Garantía, Devolución y Cambios
Los productos comercializados por Vetmedic. cuentan con la garantía legal de 3 meses exigida por la Ley del Consumidor.
En forma alternativa a esta garantía, de acuerdo a la categoría y tecnología de los productos, Vetmedic. ofrece un plazo de garantía superior al legal.
El período de garantía se extiende a partir de la fecha de facturación del producto.
La Garantía sólo cubre fallas de fábrica y sólo se hará efectiva cuando el equipo se haya usado correctamente. La Garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los equipos y sólo se harán efectivos estos términos si el equipo ha sido usado correctamente, es decir:
- De acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas en el manual de operación del equipo.
- En condiciones ambientales acorde con la construcción del equipo y bajo especificaciones técnicas indicadas por el fabricante.
- En uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica y de acuerdo al manual de instrucciones.
- En condiciones de operación eléctricas acorde con las especificaciones y tolerancias indicadas en el manual de instrucciones.
La garantía no se hará efectiva en los siguientes casos:
- Mal uso del equipamiento o utilización e instalación para funciones distintas de su diseño y fabricación original.
- Desperfectos generados por reparaciones efectuadas por personas y/o servicios técnicos no autorizados expresamente por Vetmedic.
- Daños por sabotajes o accidentes ajenos al funcionamiento normal del equipo.
- Daños por siniestros y fenómenos de la naturaleza: Variaciones inesperadas de energía y/o voltaje fuera de los rangos aceptables indicados por las especificaciones técnicas de fábrica.
- Ausencia o falta de mantención preventiva de los sistemas (extrema suciedad, utilización en ambientes agresivos, etc.)
Reparaciones y reemplazos de equipos en Garantía
Para hacer efectiva la Garantía, los productos deberán ser enviados a vetmedic en horario de atención normal (Lunes a Viernes de 9:00 a 18:30 hrs.), anexando la factura o boleta de compra correspondiente, bajo responsabilidad y costo de traslado por parte del cliente.
El retiro de los productos desde el Servicio Técnico de vetmedic., también será de responsabilidad y costo del cliente.
Puntos esenciales para hacer válida una Garantía:
- Se debe incluir un informe detallado de síntomas de falla del equipamiento.
- La garantía no es extensiva a terceros que no hayan comprado el producto directamente en vetmedic.
- No se hará recepción de ningún producto al que no se le adjunte copia de documento de compra original (Factura o Boleta) emitida por vetmedic. en la que se detalle específicamente el producto entregado para revisión en Servicio Técnico.
Devoluciones y Cambios
El Cambio o Devolución se debe solicitar en nuestro Servicio Técnico, dentro de los primeros 10 días a partir de la fecha de facturación de la compra. Deberá presentar la boleta o factura de compra original del producto.
Para hacer efectiva la devolución o cambio, el producto deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- El producto no puede haber sido probado, usado o instalado.
- El producto debe estar sellado, con los embalajes originales completos, con todos sus componentes, accesorios, manuales, etiquetas, cajas originales, sellos, amarras u otros.
- No se aceptan cambios o devoluciones de productos que hayan sido importados desde fábrica a petición del cliente.
Los costos de envíos y traslados de los productos en devolución o cambio serán costeados exclusivamente por el cliente.